El pasado 4 de octubre el Napoli se enfrentaba ante la Juventus en Turín, sin embargo los Napolitanos no acudieron al partido por “causas de fuerza mayor”, pues la Hacienda Sanitaria Local (ASL) les ordenó quedarse en aislamiento preventivo tras registrarse tres casos de contagio en el club.
El Juez Deportivo de la Serie A italiana ha decidido este miércoles una derrota por 3-0 administrativo y un punto de penalización al Napoli por no acudir al partido contra el Juventus correspondiente a la tercera jornada de la Serie A, de acuerdo a las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Napoli, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021.
El problema ocurre ya que a pesar de que la ASL les haya ordenado en aislamiento preventivo, el protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y por los clubes de la Serie A prevé que, en caso de jugadores positivos en un equipo, los elementos negativos puedan seguir entrenando y compitiendo. Por lo que el Napoli debía haberse presentado al encuentro.